Luego del “Día del Peatón y la Bicicleta”, la contaminación ambiental en la ciudad de Cochabamba se redujo en un 95%, informó ayer el responsable de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Monica) de la municipalidad, Alain Terán.
“El reporte del monitoreo de la calidad del aire en el sistema automático reporta de acuerdo al índice de contaminante más importante que tenemos en la ciudad que es dióxido de nitrógeno (que genera el parque automotor) se reducen en la 18 horas de restricción vehiculares”, dijo.
Explicó que horas antes al Día del Peatón la contaminación llegaba a 95,3 partes por millón y en el transcurso de la jornada por la ausencia del vehículo llegamos a 4 partes por millón. “Tenemos una reducción del 95.8 por ciento en la ciudad de Cochabamba”, agregó.
El alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Villa Avilés, señaló también que la acumulación de basura se redujo a diferencia de otros años.
Tras los últimos incendios registrados en municipios cercanos, la época seca y el parque automotor, el cielo de Cochabamba está muy contaminado.