Bolivia suma dos partidos amistosos antes de encarar la Copa América y ambos fueron con derrota en Estados Unidos. El 31 de mayo cayó contra México por 1-0, en el estadio Soldier Field de Chicago, y la noche de este miércoles perdió frente a Ecuador por 1-3 en el estadio Subaru Park, de la ciudad de Chester, Pensilvania.
La Verde no logra aún buenos resultados antes del torneo que se jugará en el país del norte y su última oportunidad para levantar los ánimos será el sábado ante Colombia. Ese día, bolivianos y colombianos se medirán en el estadio Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut, a partir de las 17:00 (HB).
Con ese choque, Bolivia cerrará sus partidos de preparación antes de jugar la Copa América y tendrá ocho días para entrenarse con la mira puesta exclusivamente en su debut en el torneo. Además, después de ese amistoso, el seleccionador Antonio Carlos Zago definirá la lista de 26 jugadores que serán inscritos ante la Conmebol para disputar la Copa América.
Bolivia es parte de la serie C de la Copa América. Sus rivales serán Estados Unidos, el domingo 23 de junio (18:00 HB); luego se medirá ante Uruguay, el jueves 27 de este mes (21:00); y el último partido de la fase de grupos será contra Panamá, el lunes 1 de julio (21:00).
La selección boliviana perdió 3-1 ante Ecuador en el estadio Subaru Park, el miércoles en Chester, Estados Unidos, ante cerca de 10.000 aficionados. El resultado dejó gran preocupación en la afición boliviana, por el resultado, pero por el frágil desempeño del equipo nacional.
Una vez más Bolivia pecó de falta de eficacia tras generar al menos tres opciones de gol y en contrapartida, cometió fallas defensivas que le costaron la derrota.
Bolívar comenzó con presión alta, marcó en la salida misma de su adversario y recuperó el balón mucho antes, eso le permitió llegar en al menos dos ocasiones, una de ellas cabezazo de Algarañaz a los 8’PT, aunque bastante suave teniendo varias ocasiones de gol que no supo aprovechar y terminó perdiendo con los ecuatorianos. Agencias