La nevada caída en la zona montañosa derivará en la provisión de agua y abundantes cosechas en las partes altas de Sacaba, durante el 2021, aseguró este domingo el encargado de Desarrollo Agrícola de la Alcaldía de ese municipio, Ever Cabezas Chávez.
«Este temporal de nevada en la zona montañosa de Sacaba, es un fenómeno natural y, en esta época del año, es beneficiosa para la recarga acuífera y favorable para el sector productivo agropecuario», enfatizó Cabezas.
Los pasados días, una intensa y prolongada nevada cubrió la parte alta de distritos rurales como Palca, Larati, Chiñata y Ucuchi, pero lejos de ser un fenómeno natural contraproducente, beneficiará a los productores y población de Sacaba, informó.
«La nieve caída permitirá la recarga de agua en las lagunas naturales, a fin de garantizar la producción optima y buena cosecha de productos de la tierra», destacó.
Zonas tradicionalmente productoras de papa y otros bienes de la tierra de altura, como Patati, darán abundante cosecha, porque con las nevadas, llegan también las lluvias, en el ciclo natural del agua, puntualizó la autoridad. Agencia