El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, señaló ayer que coadyuvará a buscar una solución a la problemática de los asentamientos en el Parque Nacional Tunari (PNT), luego de reunirse con un grupo de personas de la urbanización Fabril Huayllani del municipio de Sacaba, que presionaron para exponer sus demandas.
“Ya habíamos recibido con anterioridad en la ciudad de La Paz en oficinas del Ministerio esta preocupación y hemos encomendado al viceministerio y al director del área protegida que nos hagan llegar un diagnóstico de las necesidades y preocupaciones que hay para en función a ello tomar determinaciones”, dijo el Ministro.
Comentó que su cartera de Estado no puede atender las solicitudes, porque existe normativa que resguarda la reserva natural. “La solución está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional», dijo.
El exdirigente de la FUL y actual representante del sector, Jarlin Coca, aseveró que las construcciones no afectan la reserva natural y advirtió que, si no se da curso a sus peticiones, se obstaculizará los trabajos de la construcción de la aducción 1. Agencia