La concejala Nelly Mayta regresó ayer a ser la alcaldesa suplente de la Alcaldía de Colcapirhua, según declaraciones de algunos concejales solo fue un “jalón de orejas” que le hicieron para que trabaje mejor y supuestamente siempre contó con el apoyo pleno de los ediles del Legislativo.
La semana pasada destituyeron también por unanimidad a Mayta y en su lugar posesionaron a Nestor Arellano; extrañamente cambiaron de opinión y regresaron a la concejala al cargo, pues decidieron que le darán una segunda oportunidad.
Mayta señaló que hay pendientes que son importantes como el pago de salarios a los trabajadores municipales. “Ya tengo la resolución firmada tanto como el presidente del concejo y el secretario han firmado”, aseveró.
La alcaldesa suplente reconoció que tuvo equivocaciones y aseveró que rencaminará la gestión. “Los humanos si necesitamos un jalón de orejas, pero ya no miraremos atrás, me comprometo a coordinar con el Concejo para hacer respetar el voto popular”, afirmó.
Asimismo, los concejales señalaron que la población decidió que Mayta funja el como alcaldesa suplente, por ello es que desde el Concejo sacaron una resolución para que continúe e el cargo y los proyectos comprometidos para el municipio. Aseveraron que 45 días es un tiempo muy corto para calificar su gestión.
En tanto, Mayta aseveró que están a la espera de la resolución de la justicia para ver cuál será la situación del alcalde electo Nelson Gallinate.