Trasladan a dos asesinos de la cárcel de Tarija

En las últimas horas, dos internos de la cárcel de Morros Blancos fueron trasladados por órdenes judiciales. Uno fue llevado al penal de Palmasola en Santa Cruz y el otro fue extraditado hasta Argentina. Ambos fueron apresados por el delito de asesinato.

El primero de los traslados se realizó el lunes al mediodía, llevando a un interno de nacionalidad boliviana, oriundo de Santa Cruz, hasta el penal de Palmasola. Estuvo casi un año y medio en el penal de Morros Blancos y antes de esto se encontraba encarcelado en el penal de Mocoví en Beni, y mucho antes estaba recluido en Palmasola.

El interno que fue encarcelado por el delito de asesinato y robo agravado habría solicitado su traslado porque tiene su familia en Santa Cruz, pero además, según el director de Régimen Penitenciario, Willam Narváez, como “tuvo un buen comportamiento dentro del penal”, la juez valoro esto y le cedió el traslado.

“Hoy en la mañana (por ayer) se procedió a hacer el traslado de un privado de libertad de nacionalidad argentina, el cual fue solicitado por las autoridades de ese país, mediante una resolución suprema”, dijo sobre el otro traslado.

Este sujeto estaba también detenido por asesinato. Se conoce que huyó de Argentina pero fue capturado en Bolivia.