Las comerciantes de flores de la calle Lanza casi Uruguay cerca del populoso mercado Calatayud, serán reubicadas y venderán sus productos en un predio prestado en los ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
El presidente de la Federación de Productores de Flores de Cochabamba, entrevistado por la televisora Unitel, indicó que se tuvo acercamientos con autoridades de la Gobernación de Cochabamba para poder tener un lugar en los ambientes de Excordeco.
“Estamos trabajando en un espacio previo para que los productores de flores ya no estén en las calles”, dijo entrevistado por Unitel.
Señaló que las vendedoras deben soportar las inclemencias del tiempo e incluso algunos malos tratos por vender en la calle. “Tienen que estar pasando el mal clima, las lluvias incluso los atropellos de algunos comerciantes, estamos trabajando en el espacio para irnos ya de una vez al Excordeco”, recalcó.
Explicó que en esta temporada de lluvia, hay que tener mucho cuidado con las flores.
La tarea de las caseritas inicia desde horas de la madrugada. Muchas vienen a la ciudad desde Tiquipaya y Quillacollo.
TODAVÍA NO HAY FECHA
El traslado de las comerciantes aun no fue concretado.
Se espera que esta semana haya una reunión entre los productores y también representantes de la Gobernación de Cochabamba para iniciar con la reubicación.