Traslado del botadero es negociado de millones de dólares para Manfred

Para el Asambleísta del MAS Juan Carlos Irahola el  traslado del botadero de K’ara K’ara es otro negociado armado por Manfred Reyes Villa.

El Asambleísta Juán Carlos Irahola afirmó que el Alcalde Manfred Reyes Villa, nuevamente está consiguiendo sus propósitos y “haciendo de las suyas”,  a costa de los intereses de la población cochabambina, con el único propósito de beneficiarse económicamente.

Irahola señaló que Reyes Villa junto a la empresa Colina está logrando obtener la ficha ambiental aprovechando la presión ejercida por los pobladores del distrito 15 quienes bloquean el ingreso al botadero de basura de K’ara K’ara desde el lunes.

Según pudo establecer el representante departamental, el bloqueo en la Av. Petrolera, se estableció por instrucción de Reyes Villa y las gestiones de sus operadores políticos que engañaron a algunos dirigentes vecinales de la mancomunidad de Arrumani.

“Son ellos, los manfredistas que iniciaron el bloqueo en la Av. Petrolera, que repercute y está causando tanto daño a la población por la acumulación de basura en las calles de la ciudad”, afirmó Irahola.

Agregó que habría conseguido su propósito al presionar a la Gobernación, (a través del movimiento vecinal), para que en tiempo record, se otorgue la licencia ambiental, tras asfixiar  a la población de Cochabamba con la basura que no pudo ser depositada desde hace cinco días en el botadero de K’ara K’ara.

Este negociado entre la empresa Colina y el Alcalde Manfred Reyes Villa, permitirá negociar las 600 a 800 toneladas diarias de basura que genera el Cercado.

Irahola denunció que se impondrá el traslado al municipio de Sacabamba, donde también está ubicada la represa de Quecoma que es otro tema por el que aún debe responder Reyes Villa.

El asambleista, ratificó que el uso de terrenos de Sacabamba, es un atentado contra las cuencas y riego de municipios del Valle Alto.

La aceptación del traslado de basura a Sacabamba, debería ser rechazado por la población debido a la contaminación de los recursos hídricos que utilizan los productores.

Irahola afirmó que la contaminación desde Sacabamba, representará una muy buena cantidad de dólares que beneficiará a Reyes Villa y su entorno  que  no le interesó poner en riesgo la salud de la población.

DETALLES DE UN NEGOCIADO

El alcalde de Sacabamba, José Luis Roque, sería el principal cómplice de la instalación de la planta de tratamiento de desechos sólidos en ese Municipio.

El Asambleísta Juan Carlos Irahola señaló que una vez más está demostrado que el Alcalde Manfred Reyes Villa retornó a Cochabamba solo para llenarse los bolsillos, aprovechándose de los recursos como el caso del agua potable, que con sus acólitos en Semapa, orquestaron  el tarifazo que es otro negociado que la población no debe soportar.

Irahola dijo:” Lamentablemente Reyes Villa ha sometido al Alcalde de Sacabamba en este negociado que representa una buena cantidad de dinero que corren en esta irregularidad, de la que es operadora directa, la empresa Colina, en complicidad con autoridades del municipio de Sacabamba”.