Tratamiento Natural contra el cáncer de la piel

Los remedios herbales son todos aquellos suplementos herbales o botánicos (a base de plantas) o aquellos suplementos alimenticios que se toman por sus beneficios para la salud. Pueden encontrarse en forma de tabletas, cápsulas, polvos, tés, extractos líquidos y plantas frescas o secas.

Algunos remedios herbales pueden ser útiles para prevenir o controlar los efectos secundarios del cáncer o del tratamiento. Los remedios herbales que pueden ayudarle dependen de los síntomas que tenga y del tratamiento que siga. Aunque puedan parecer seguros, es posible que no todos lo sean. Los remedios herbales no pasan por los mismos controles que los medicamentos recetados para asegurar su funcionamiento y seguridad.

Algunos podrían ser dañinos. Eso se debe a que estos podrían:

Afectar la forma en que actúan otros medicamentos. Aumentar o disminuir la presión arterial. Diluir la sangre y aumentar el riesgo de que sufra hemorragias. Impedir que la radioterapia funcione tan bien como debería. Cambiar la forma en que reacciona el cuerpo a la sedación (medicamentos que lo calman) o a la anestesia general (medicamentos lo adormecen).

Hable con su proveedor de cuidados de la salud sobre los remedios herbales u otros suplementos que tome. Este puede ofrecerle un espacio abierto y seguro para hablar de estos productos.

Deje de tomar remedios herbales y otros suplementos alimenticios 7 días (1 semana) antes de: Someterse a cirugía. Comenzar quimioterapia. Comenzar radioterapia.

Realizarse ciertos procedimientos. Su proveedor de cuidados de la salud le avisará si debe dejar de tomar remedios herbales antes de su procedimiento.

Los remedios herbales y otros suplementos alimenticios pueden provocar sangrado y afectar el tratamiento. Siga las instrucciones de su proveedor de cuidados de la salud respecto de cuándo volver a tomar remedios herbales.

Puede continuar usando algunas hierbas en sus alimentos y bebidas, tales como especias para cocinar y tomar té. Los remedios herbales son más fuertes que las hierbas que se usan para cocinar.

REMEDIOS HERBALES

Las siguientes son hierbas que se usan comúnmente y los efectos secundarios que causan con el tratamiento contra el cáncer.

EQUINÁCEA

Puede causar reacciones alérgicas poco frecuentes pero graves, como sarpullido o dificultad para respirar. Puede evitar que los medicamentos que debilitan el sistema inmunitario funcionen tan bien como deberían.

AJO

Puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Puede aumentar el riesgo de sufrir hemorragias.

GINGKO

Puede aumentar el riesgo de sufrir hemorragias.

GINSENG

Puede evitar que la sedación o la anestesia general funcionen tan bien como deberían. Puede aumentar la presión arterial. Puede aumentar el riesgo de sufrir hemorragias. Puede reducir el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

CÚRCUMA

Puede impedir que la quimioterapia funcione tan bien como debería.

HIERBA DE SAN JUAN

Puede evitar que algunos medicamentos actúen tan bien como deberían. Puede causar que la piel sea más sensible a la radiación o al tratamiento con láser.

VALERIANA

Puede hacer que la sedación o la anestesia general lo afecten más de lo que deberían.

FÓRMULAS HERBALES

Las fórmulas herbales contienen muchas hierbas y dosis diferentes. Deje de tomar estos productos 7 días (1 semana) antes de iniciar el tratamiento. No vuelva a tomar fórmulas herbales hasta que su proveedor de cuidados de la salud le diga que es seguro. Esta información no cubre todos los remedios herbales ni sus posibles efectos secundarios. Si tiene preguntas o inquietudes, hable con el proveedor de cuidados de la salud.