Tratamientos para aclarar el cuello oscuro

Las manchas oscuras en el cuello son uno de los problemas estéticos que más tienden a desarrollar las personas en su edad adulta. 5 tratamientos para las manchas en el cuello

LECHE Y AZÚCAR

Un exfoliante natural de leche y azúcar ayuda a remover las células muertas que se van quedando acumuladas en la piel del cuello. Además, el ácido láctico de la leche contribuye a aclarar las manchas y, de paso, deja una textura suave e hidratada.

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar (10 g). 3 cucharadas de leche líquida (30 ml).

Preparación: Humedece el azúcar con la leche líquida y frótalo sobre la piel del cuello. Haz suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

La pasta elaborada con bicarbonato de sodio y limón tiene interesantes efectos aclaradores. Usada de forma habitual, disminuye de forma considerable las manchas y también las grietas de esta área del cuerpo. Los ácidos del limón regulan el pH natural de la piel mientras que el bicarbonato elimina las células muertas e impurezas.

Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g). 2 cucharadas de zumo de limón 820 ml).

Preparación: Combina los dos ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. A continuación, frótala sobre el cuello oscuro con suaves movimientos circulares. Espera que actúe 15 minutos y enjuaga. Úsala solo en horas de la noche, 3 veces a la semana.

PEPINO Y AGUA DE ROSAS

Este tratamiento natural no solo sirve para disminuir el aspecto oscuro del cuello sino que, a su vez, brinda un efecto reafirmante para evitar la piel flácida y arrugada. Contiene sustancias antioxidantes, agua y también minerales esenciales que, tras ser absorbidos, mejoran de forma notable el aspecto y la textura de la piel de esta zona.

Ingredientes: ½ pepino. 6 cucharadas de agua de rosas (60 ml).

Preparación: Introduce los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta jugosa. Toma el producto y aplícalo por todo el cuello, en especial en las áreas manchadas. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga. Repite su aplicación todas las noches.

AVENA Y TOMATE

Una crema exfoliante de avena y jugo de tomate sirve para aclarar la piel del cuello y, de paso, darle un “plus” de nutrientes y antioxidantes contra el envejecimiento. Sus compuestos ayudan a conseguir un tono más uniforme de la piel y también crean una barrera protectora contra los efectos dañinos del sol.

Ingredientes: 1 cucharada de avena (10 g). 5 cucharadas de jugo de tomate (50 ml). 1 cucharada de miel de abejas (25 g).

Preparación: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos hasta conseguir una pasta espesa. Frota la crema sobre la piel del cuello y deja que actúe 20 minutos. Enjuaga y úsala 3 o 4 veces a la semana.

ALOE VERA Y LIMÓN

La acción hidratante y aclaradora del aloe vera se une con los antioxidantes y ácidos del limón para brindarnos un potente tratamiento contra las manchas que afectan la belleza del cuello. Por consiguiente, ambos ingredientes controlan las durezas que se forman en esta área de la piel y, a su vez, brindan una barrera protectora contra los rayos del sol y también las toxinas. Sin embargo, su uso debe ser exclusivo para la noche, ya que su posterior exposición al sol puede causar reacciones no deseadas.

Ingredientes: 3 cucharadas de aloe vera (45 g). 1 cucharada de jugo de limón (10 ml).

Preparación: Combina los dos ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta espesa. Frota el preparado sobre la piel del cuello y déjala actuar 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su uso todas las noches.