El hecho se registró la mañana de este pasado jueves al interior de una vivienda que funciona la chichería ubicada en la avenida Capitán Víctor Ustariz.
Según la denuncia de la familia, cinco hombres desconocidos llegaron al lugar y trataron de atentar contra la vida de la propietaria, una mujer de 35 años de edad a quien redujeron y ataron para sustraer documentación del lugar y una suma de dinero que aún es cuantificado.
“Rateros se habían entrado, todo lo habían destrozado, papeles del terreno, papeles del auto se perdió”, explicó el padre de la víctima.
Los delincuentes además estuvieron cerca de estrangularla por las marcas que le dejaron en el cuello y no conformes con eso, llegaron incluso a cavar un foso superficial en la misma vivienda, dentro de una habitación en construcción, donde amenazaron con enterrarla con vida.
“A mi hijita le han pegado, habían amarrado sus manos atrás, dice y habían querido enterrar allá, hasta romper la picota le habían cavado, estaban cavando y habían encontrado con piso, ya no han podido cavar”, relató.
Agregó que los delincuentes también intentaron ahogar a la mujer usando la chicha que vendía, “dice que estaban echando con chicha de su cabeza para hacerle ahogar a mi hija”, añade.
Cuando alguien ingresó al lugar para buscar atención, los delincuentes se dieron a la fuga dejando a la mujer malherida, luego pidió ayuda usando su celular porque logró esconderlo, posteriormente la socorrieron hasta un hospital.
El atentado fue denunciado a la policía que llegó a la vivienda para realizar pericias e iniciar con las investigaciones del caso.