El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que los miembros de la FBF solicitaron tratar las denuncias y expulsión de los presuntos involucrados en un supuesto complot, entre ellos Marcelo Claure, durante el congreso que se llevará adelante en Cochabamba el lunes 17 de junio.
“Como Comité Ejecutivo hemos recibido solicitudes de más de dos tercios para convocar a un congreso, que fue convocado para el 17 de junio. Los miembros del congreso han solicitado tratar estas denuncias en ese escenario y las normas deportivas del fútbol boliviano contemplan severas sanciones a este tipo de conductas, entre las que la más dura es la expulsión de dirigentes que se comprueben que estuvieron participando en plena infracción a nuestros códigos”, sostuvo Costa.
Costa aseguró que se “estructuró una red, una asociación que estuvo armando una serie de acusaciones en contra del presidente de la FBF, totalmente infundadas, sin presentar la más mínima prueba”.
El titular federativo también hizo referencia a las denuncias que hizo el exabogado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Wilfredo Vélez, que aseguró que dirigentes del fútbol cruceño “estuvieron gestando este complot” y que salieron a la luz los supuestos audios en los que se escucha hablar al secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quirós y “ya conocemos también que de una manera presunta el presidente del club Bolívar (Marcelo Claure) estaría detrás de todo ello”.
Costa dejó en claro que no se permitirá que este tipo de accionar se repita, motivo por el que ya iniciaron las acciones legales en los tribunales deportivos como también en la justicia ordinaria.
“Esto no puede repetirse en el fútbol boliviano. Hay testigos que están brindando su testimonio a las autoridades de quienes estuvieron conformando esta asociación, esa estructura que pretendía descabezar a la federación”, dijo Costa. Sostuvo además que, por la gravedad del contenido del material de las denuncias, se hizo la demanda en la vía de la justicia ordinaria. En los audios que se dieron a conocer esta semana, supuestamente Quirós, por órdenes de Claure, mandó a investigar y perseguir a Fernando Costa, para encontrar pruebas que puedan llevar a encarcelar al titular de la FBF. Agencias