Trato de ahorcar a su papá para quedarse con su casa

Un hombre de 71 años de edad estuvo a punto de perder la vida a manos de su propio hijo, quien habría intentado atentar contra él movido por un tema económico.

El hecho se registró al interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 8 de la avenida Petrolera, en la zona sur de la ciudad.

Según informó Tatiana Herrera, directora de Género generacional del municipio, el caso fue atendido por la jefatura de Adulto mayor, hasta donde llegó la víctima luego de la intervención de la policía.

La autoridad señaló que el hijo agresor primero golpeó al hombre de la tercera edad y luego intentó estrangularlo con la intención de quitarle la vida, no conforme con eso también llegó a incendiar parte de su casa.

“Donde el hijo a este adulto mayor de 71 años, primeramente, lo golpea, segundo intenta ahorcarlo y tercero incendia la habitación donde él vive, imaginamos que queriendo borrar todo vestigio de lo que sería el ilícito que él intentaría cometer con este adulto mayor en este caso un parricidio”, explicó.

La víctima salvó su vida porque los vecinos escucharon todo el incidente y lo ayudaron, tras las agresiones que recibió la víctima, este presenta tres días de impedimento.

“La víctima tiene 3 días de impedimento, todo gracias a que ha habido una reacción oportuna de vecinos que han escuchado y han alertado a las autoridades y de esta manera se ha podido apagar el fuego”, agregó.

El hijo fue aprehendido por efectivos policiales, procesado por tentativa de parricidio y llevado ante un juez, que determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva.

“Con lo cual este sujeto ha tenido ya su audiencia cautelar, se encuentra tres meses de forma preventiva en lo que es la cárcel de San Sebastián, nosotros a recaudo del adulto mayor”, añadió Herrera.

La intención del hijo fue quedarse con la vivienda del adulto mayor, lo que, según explico la autoridad, es una de las principales causas en los hechos de violencia contra las personas de la tercera edad.

“Lamentablemente, este sujeto tiene intereses económicos como es en el 80% de los casos que se atienden del adulto mayor en esta jefatura, donde los hijos prácticamente quieren lamentablemente hacerse de los bienes de los padres, cuanto estos todavía están vivos entonces lamentablemente es por ahí que vienen estas circunstancias”, finalizó.