La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Tarija registró un nuevo caso de violencia familiar, cuando un hombre luego de consumir bebidas alcohólicas con sus vecinos, ingresó a su vivienda, para golpear brutalmente y tratar de ahorcar a su esposa con su cinturón.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió en el barrio Pedro Antonio Flores, a las 04.00 aproximadamente, cuando G. J. (según sus iniciales), tras haber consumido bebidas alcohólicas, decidió ir a descansar a su vivienda, empero mientras ingresaba a su habitación, se percató que su esposa estaba hablando con otra persona, mediante una llamada telefónica.
A raíz de este hecho, el hombre comenzó a agredir psicológicamente a su pareja y no conforme con esto, la golpeó y trató de ahorcarla con su cinturón. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, la mujer pudo ser socorrida, mientras que el agresor fue denunciando.
Los agentes policiales aprehendieron al agresor quien intentó golpear a los uniformados. El caso fue remitido al Ministerio Público por tentativa de feminicidio. Agencia