El adolescente se irrita al ver sus cosas en el suelo y en un arranque de ira irracional ataca a su madre la toma por el cuello e intenta ahorcarla.
Cochabamba
En la zona sur de Cochabamba en Villa Pagador un adolescente de 16 años trató de matar a su madre de 37, porque le reclamó que no hizo sus tareas escolares.
La mañana del miércoles; como cualquier otro día, la víctima se encontraba haciendo las labores de hogar. Preparaba el almuerzo para sus cuatro hijos y concubino, sin imaginar que en unos minutos uno de sus hijos intentaría terminar con su vida.
El adolescente ingresa en la habitación y es increpado por su madre que le reclama que no cumple con sus obligaciones escolares y tampoco ayuda en la casa, “cuando hay tanto por hacer”. Enojada bota al piso algunas de las cosas del muchacho.
El adolescente se irrita al ver sus cosas en el suelo y en un arranque de ira irracional ataca a su madre, la toma por el cuello e intenta ahorcarla. Todo esto fue presenciado por el hijo menor quien en un acto de desesperación agarró unas tijeras que se encontraban cerca y apuñaló a su hermano en la espalda evitando que asesinen a su mamá.
Una vez que, el acusado suelta a la mujer el pequeño escapa pues su hermano fue tras el para vengarse por las heridas que le provocó.
Se investigará si el adolescente estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, para actuar de esa manera y agredir a su propia madre. De la misma forma se dará apoyo psicológico al menor que apuñaló a su hermano por defender a su mamá.
La madre formalizó la denuncia contra su hijo en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por el delito de agresiones intrafamiliares. Su hijo esta aprehendido en celdas de la Felcv y se aplicará el Código Niño, Niña, Adolescente para juzgarlo.