Un hombre de 33 años fue socorrido por su familia y llegó con un severo cuadro de intoxicación al Hospital Viedma.
Cuando se les consultó a los familiares que paso, estos señalaron que intentó quitarse la vida, para la sorpresa del personal médico el paciente había ingerido alrededor de 60 pastillas de Paracetamol con la intención de suicidarse.
Según informó el Toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, el paciente se encontraba con un severo daño en el hígado.
“Ha ingerido importante cantidad de Paracetamol, nos ha llegado ya con un problema hepático, pero que ha respondido bien al antídoto”, explicó.
Según señaló el galeno, pese a sus intenciones, el personal médico logró salvar su vida y su evolución es favorable. “Entonces está con buena respuesta, con buena evolución clínica, continuamos viéndolo ahora en salas, recibiendo hepatoprotectores también”, agregó.
El galeno dio a conocer también que comenzó a ser tratado por psiquiatría por la intención de intentar contra su vida.
“Pero lo más importante, como es un caso que ha sido con probable intento suicida, entonces merece la participación del servicio de psiquiatría”, señaló.
El Toxicólogo aclaró también que el medicamento en grandes cantidades como en este caso si es un riesgo y puede provocar la muerte: “El paracetamol es realmente tóxico para el hígado porque su blanco es el hígado, muchos pueden padecer una hepatitis fulminante que puede llevarles a la muerte”.
El paracetamol es un analgésico de uso habitual y a nivel internacional las sobredosis por Paracetamol son una de las intoxicaciones más comunes.