Trazo amarrillo del tren es calificado como inviable

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que la línea amarilla del tren metropolitano es inviable y plantea como solución al trazo elevado para evitar dañar viviendas y puentes del sector.

Señaló que es imposible continuar con el trazo de la línea amarilla y aseveró que resultará más práctico y económico hacer el trazo elevado. “He recorrido y fui en persona por todo el trazo, pero he visto que es difícil continuar con el tren por este sector sin perjudicar a los vecinos, ellos tenían razón”, sostuvo.

Por otro lado, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez aseveró que la empresa debe cumplir con los plazos establecidos bajo cronograma, más allá de los problemas internos que tenga.

“Esperamos hacer las primeras pruebas el 14 de septiembre. Esperamos que resuelvan sus problemas internos lo más pronto posible”, sostuvo.

En tanto, el conflicto de los trabajadores subcontratados ya fue resuelto, pues se les canceló la planilla 35, por lo cual levantaron las medidas de presión; sin embargo, aseveraron que continúan en estado de emergencia.