Treintón escapó de Tarija con colegiala embarazada

Luego de más de dos meses de estar desaparecida, una menor de edad finalmente fue encontrada, pero muy lejos de su hogar.

La adolescente de 15 años fue encontrada en la zona sur de la ciudad, pero ella es del departamento de Tarija, de donde se fugó con su enamorado de 30 años durante el mes de mayo, desde entonces aparentemente se encontraban viviendo en la llajta.

El subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, explicó que el caso se descubrió cuando la adolescente acudió a un centro de salud, ya que se encuentra embarazada.

“La víctima de 15 años se dirige hacia el centro de salud como objeto de hacer su primer control de natalidad porque está embarazada, los médicos tratantes indican que habría estado de una gestación de 16 semanas”, informó.

El personal de salud reportó la presencia de la menor embarazada a la policía y en su declaración inicial esta confirmó que se había escapado de Tarija.

“Al tratarse de una menor de edad de 15 años, dan parte correspondiente a las autoridades correspondientes en este caso la Felcc, en primera instancia la Felcc de la zona sur y la defensoría de la niñez y adolescencia de la zona sur, es en tal sentido que se realizan las primeras entrevistas preliminares a la víctima menor de edad quien refiere que ella se había escapado de la ciudad de Tarija con su pareja que es mayor de edad y tiene más de 30 años de edad”, agregó la autoridad policial.

Los efectivos policiales verificaron sus datos en el sistema de Alerta Juliana, donde se confirmó que la adolescente estaba reportada como desaparecida.

El hecho es tipificado como estupro con agravante debido a su embarazo: “Realizando todas las actuaciones y a través de la defensoría, se realiza el abordaje psicológico de la menor y efectivamente habrían mantenido una relación sentimental con esta persona mayor de edad y fruto de esta relación logra estar embarazada”.

Posteriormente, los efectivos policiales logran identificar al hombre como Julio G.C. de 30 años, quien fue aprehendido en el centro de la ciudad, remitido al ministerio público y ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.