Treintón viola a niña de 13 que vendía comida para vivir

La Fiscal departamental Roxana Choque informó que se registró un nuevo caso de violación, esta vez  contra una menor de 13 años. Explicó que ya se detuvo al presunto autor que será sometido a medidas cautelares y llevado frente a un juez.

El hecho ocurrió en el municipio de Colquechaca del departamento de Potosí, la niña  de tan solo 13 años fue violada por un sujeto de 33 años que se ganó su confianza poco a poco, aprovechándose que ella estaba desamparada.

La autoridad explicó que al parecer la menor vivía sola y al buscar una forma de mantenerse comenzó a vender comida en las calles de ese municipio. 

 “La menor se dedicaba al comercio de comida para subsistir básicamente estaba sola  y este sujeto aprovecho este escenario para ir generando acercamiento con ella  y básicamente lograr someterla sexualmente”, informó la Fiscal departamental.

El hombre se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la menor para acercarse hasta lograr el abuso.

Se hizo un cliente recurrente, se volvió su amigo hasta que confió en él, usando engaños y falsas promesas, procedió a abusar a la menor, que tuvo que soportar las vejaciones del hombre que le doblaba la edad.

Luego de sufrir en silencio la menor tomó valor y denunció la agresión, fue sometida a exámenes forenses y psicológicos.

El presunto agresor fue aprehendido por las autoridades policiales y en las próximas horas será sometido a medidas cautelares.

 “Hemos identificado y aprehendido al presunto responsable y lo estaremos sometiendo a una audiencia de medidas cautelares, donde se va a solicitar la medida de la detención preventiva”, añadió la autoridad.

El ministerio público también tomó contacto con la defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Colquechaca, donde la menor recibirá el apoyo psicológico correspondiente, debido a que se encuentra muy afectada.

Se espera además que se analice su situación actual y los motivos por los que se encontraba sola y trabajando para subsistir.