El asesinato de un ciudadano colombiano en el departamento de Santa Cruz continúa siendo investigado. La semana pasada ocurrió el asesinato por encargo de un colombiano, que fue acribillado en la puerta de la vivienda que alquilaba.
Una de las grandes hipótesis es la presencia del «Tren de Aragua» en Santa Cruz. Una banda delincuencial que es conocida por sus múltiples crímenes en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y ahora posiblemente en Bolivia.
«No tenemos ningún tipo de conocimiento sobre esa situación (presencia del Tren de Aragua en Bolivia). Lo que si, es que el caso está en proceso de investigación», informó la fiscal Rosemary Barrientos.
Según las primeras informaciones, el ciudadano fue asesinado con disparos de arma de fuego por negarse a pagar una comisión que sobrepasaría los Bs12 mil.
La unidad de Inteligencia de la Policía investiga el asesinato de un ciudadano colombiano que, presuntamente, fue blanco de un ajuste de cuentas. El crimen fue perpetrado por sicarios que actuaron por encargo.
En ese ínterin, un testigo puso sobre la mesa que la organización internacional Tren de Aragua estaría detrás de este crimen.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, se observa el momento exacto en el que el victimado, identificado como Diómedes Torrez Arias, sale su domicilio, sube a su motocicleta que estaba estacionada afuera del inmueble y luego es abordado por dos sujetos que le propinan seis disparos.
La fiscal Rosmery Barrientos indicó que los sicarios están “plenamente vistos de manera física” y su imagen fue registrada en video y dijo que es cuestión de tiempo el poder identificarlos y capturarlos.
Un testigo dijo a UNITEL que el Tren de Aragua estaría relacionado con el asesinato y que esta muerte es una advertencia a quienes no quieran entregarles dinero. Al respecto, la fiscal señaló que “en realidad esa noticia se tomó conocimiento ese día, pero no se tiene ningún tipo de certeza”.