Trento golpeaba y violaba a su propia hija de 7 añitos

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Félix G.F. de 34 años es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de siete años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital dictó condena de 30 años de presidio en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se colectaron todas las pruebas como el informe del abordaje psicológico, certificado médico forense, declaración de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia que determinó la condena de 30 años de reclusión para Félix G.F.”, dijo Gonzáles.

Antecedentes de la violación

Por su parte la Fiscal de Materia, Juliana Patiño informó que el hecho se registró en el mes de junio del 2019 en una vivienda del municipio de Cochabamba donde Félix G.F. aprovechaba que su esposa se iba a trabajar para violar a su hija de siete años y cuando ella se resistía la golpeaba y la amenazaba para que no cuente nada a su madre.

El 23 de junio del 2019 la niña le contó a su madre los vejámenes que sufría por parte de su progenitor y ambas salieron de la casa a pedir ayuda a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia donde promovieron la denuncia ante la policía quienes después de algunas horas aprehendieron a Félix G.F, y lo remitieron al Ministerio Público para que responda de acuerdo a Ley.