Tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron los autores de un robo agravado registrado en la zona de Villa Belén, en el municipio de Tiquipaya durante este fin de semana.
Según informó el Director regional de la Fuerza especial de lucha contra el crimen del valle bajo, Mayor Ariel García, los delincuentes interceptaron a un menor que circulaba por inmediaciones del río Tiquipaya y usando la violencia le robaron su celular.
“Hemos recibido una denuncia de robo agravado, seguido de lesiones graves y leves, este se ha suscitado en el río Tiquipaya, Villa Belén, donde según lo que manifesta el menor de 13 años cuando se encontraba transitando por el lugar, tres personas lo han abordado, lo han agredido físicamente y lo han logrado sustraer su celular marca A10”, explicó.
Al ver que el menor se resistía al robo, los ladrones procedieron a golpearlo, “presentaba contusiones en el rostro, también en la parte de las manos, equimosis, escoriaciones”, añadió.
Se aguarda los resultados del examen médico forense para saber los días de impedimento que tiene el menor como consecuencia de las agresiones y si corresponderá la figura de lesiones leves, graves o gravísimas.
No conformes con esto, los delincuentes incluso lo arrojaron al río para evitar que los persiga; sin embargo, el menor se dio modos de salir y pedir ayuda.
“Lo han empujado a las orillas del río, el menor sale ensangrentado a pedir auxilio, el cual personal policial que se encontraba de patrullaje se percata de eso y juntamente con los familiares van en búsqueda de los autores logrando aprehender a dos de ellos”, agrega.
Los dos aprehendidos fueron identificados como Juan G.C. de 17 años, José A.C. de 27 años, fueron puestos a conocimiento del ministerio público, tras su audiencia de medidas cautelares el juez determinó darles detención preventiva, el menor fue trasladado al centro de infractores y el segundo fue enviado a la cárcel de San Pablo.
García señaló también qué efectivos de inteligencia se encuentran tras la pista del tercer involucrado en el robo.