Tres equipos pelean por ser los líderes del torneo

Always Ready no pudo mantener la ventaja de dos puntos con el escolta de turno, al igualar sin goles ante Wilstermann en el estadio Municipal de Villa Ingenio; sin embargo, conserva la condición de puntero del campeonato Único. No jugó un buen partido; sin embargo, tuvo todas las posibilidades para ganar el partido. Incluso un penal en el minuto 5, que no supo aprovechar.

Carmelo Algarañaz lo “fabricó” cuando el Pato Rodríguez, en función defensiva, intentó arrebatarle la pelota en el área aviadora. El delantero cruceño se hizo cargo, remató abajo, de zurda, al palo derecho de Pipo Giménez, y el arquero logró desviar el remate manteniendo el cero.

Wilstermann optó por dejarle la iniciativa al cuadro alteño con la idea de explotar los espacios que le brinde en su zona defensiva en el afán de buscar la apertura, pero no tuvo muchas oportunidades para llegar al gol. El equipo cochabambino no atraviesa un buen momento, y se nota, no muestra la misma convicción ni seguridad de otros momentos en la cancha.

Ayer frenó a Always Ready, simplemente eso, pero no lo superó ni mucho menos, pese a que por su situación en la tabla de posiciones tendría que arriesgar un poco más, porque en este momento es noveno por diferencia de goles, está en el límite de los que clasificarían a la Copa Sudamericana, y a diez unidades del cuarto, que tienen lugar en la Copa Libertadores.

A Always Ready le faltó chispa, inventiva, en la zona ofensiva. Ni los cambios realizados en el segundo tiempo, con la inclusión de Juan Carlos Arce y el panameño Catuy, solucionaron este problema y se quedó en cero, exponiéndose a perder la condición de líder. Ahora son dos equipos los que le pisan los talones, The Strongest, el gran ganador de la fecha, que al vencer a Royal Pari el martes, quedó a solo punto de distancia, al darle alcance a Independiente. Agencias