Potosí
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Potosí, informó que dos adolescentes de 13 y 14 años fueron violadas por tres de sus compañeros de colegio tras el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio particular. Este hecho sucedió en el municipio potosino de Llallagua.
El reporte señala que un grupo de colegiales (dos mujeres y tres varones) se reunió en una casa para consumir bebidas alcohólicas, sin embargo, este encuentro terminó en un caso de violación grupal, según la Policía.
“Se encuentran tres varones y dos menores de edad, son estudiantes de un colegio que se habían reunido para compartir bebidas alcohólicas en el domicilio de uno de los sindicados y por el excesivo consumo de bebidas, los tres procedieron a violarlas”, informó Miguel Ángel Ovando de la Felcv.
Tras el consumo de alcohol, dos adolescentes de 17 y un joven de 18 años, aprovecharon el estado inconsciente de las dos menores de edad para violarlas.
Ante esta situación, las dos víctimas contaron a sus padres que fueron abusadas sexualmente por sus compañeros de colegio.
Luego de presentar la denuncia en oficinas policiales y tras el examen forense practicado a las dos escolares, la Fiscalía determinó aprehender a los tres involucrados, quienes fueron presentados en audiencia de medidas cautelares donde un juez dictó la detención preventiva para los involucrados.
Por la mayoría de edad, el joven de 18 años fue recluido en la cárcel de San Miguel de Uncía (Potosí), mientras que los otros dos adolescentes se encuentran en un centro de orientación para adolescentes de la ciudad de Potosí. Los tres deberán permanecer internados hasta culminar la investigación.
Se desconoce como es que las adolescentes de solo 13 y 14 años fueron convencidas para consumir bebidas alcohólicas en un domicilio particular junto a compañeros de cursos superiores.
La policía continua con las investigaciones y llama a la reflexión de los padres para que conversen y orienten a sus hijos, de los peligros existentes y en lo posible evadir amistades que los dirigen por caminos del alcohol y otros vicios. Agencias