Los pobladores del municipio de Independencia se encuentran de luto tras la trágica muerte de tres menores de edad.
Se trata de una adolescente de 17 años y dos niños de entre ocho y siete años, quienes según los relatos de vecinos se ahogaron en el río Ayopaya este pasado viernes. Dos de los menores son hermanos y el tercero era el amiguito de uno de los menores.
Según se conoce, el hecho se registró en la comunidad Calacindro, el cual es un pequeño poblado de este municipio que se encuentra a dos horas de viaje en auto y casi en el límite con el departamento de La Paz.
Aparentemente, los menores acudieron al lugar acompañando a los trabajadores de su familia para entregar víveres a bordo de un camión y mientras descargaban los productos, los pequeños acudieron al río.
El lugar es conocido como la playa de Calacindro, donde se presume que su intención era jugar mientras esperaban para volver a Independencia; sin embargo, por causas que son investigadas, uno de los pequeños cayó al agua y comenzó a pedir ayuda a los demás, en su intento por salvarlos los otros dos niños también ingresaron al río, pero ninguno habría logrado salir.
Tras algunos minutos fueron encontrados sin vida en el sector, alertaron a su familia y también a los efectivos policiales.
El levantamiento de los cuerpos se vio dificultado debido a la distancia y según manifestaron pobladores, los efectivos no contaban con un vehículo, por lo que se trasladaron en un auto particular.
Los pequeños cuerpos fueron trasladados a la Central campesina de Independencia, donde fueron velados por familiares, sus compañeros de colegio en medio de un profundo dolor, para luego realizar la misa de cuerpo presente y darles el último adiós la tarde de este pasado sábado.
“Estudiantes han tenido un accidente, vamos a acompañarlos en este momento de dolor, hay que estar unidos más que nunca. También tiene que unirnos este tipo de hechos”, señaló uno de sus profesores.
Mientras tanto, el caso aún se encuentra en investigación.