Llegaron con maletas, muebles, llenos de ilusiones que fueron destrozadas al darse cuenta de que no eran los únicos con los mismos planes.
Se trata de los integrantes de tres familias que fueron estafadas por la misma persona, quien les “entregó” las llaves de la misma vivienda, del que ni siquiera era el propietario.
El hombre, quien les dijo que era abogado y les prometió el domicilio a cambio de 25 mil dólares.
“Lastimosamente, hemos sufrido una estafa, el supuesto propietario de esta vivienda contaba con su cédula de identidad, se revisó la documentación correspondiente a Derechos Reales y todo cuadraba”, manifestó uno de los afectados a la Red Uno.
Se ganó su confianza, los captó a través de un anuncio, lo llamaron, acordaron una reunión, les explicó todo, hicieron una verificación legal, incluso falsificó un carnet usando la identidad del verdadero dueño de la casa.
El problema fue cuando estaban listos para mudarse, entonces se encontraron con las otras familias.
“Nos entregaron las llaves, vinimos a ver, nos mostró la casa…al querer trasladar algunas cosas, resulta que ya había dos familias», agregó el afectado.
Otra de las afectadas relató cómo fue que llegó a conocer al falso abogado y como se encontraron con el dueño real, “vi en el periódico, como un anuncio de anticrético de una casa independiente en 25 mil dólares. Resulta que yo en la noche vengo y ya no estaba solamente estaba el verdadero dueño”, contó.
Tras concretar los anticréticos el hombre les pidió un adelanto para asegurarles la casa, las familias perdieron 35 mil dólares. “Yo le he dado 10 mil dólares de anticipo y quedamos en protocolizar el resto cuando se le iba a entregar el resto”, aseguró la tercera afectada.
Las tres familias piden a las autoridades dar con el paradero del falso abogado.
El hombre operaba alquilando viviendas y dándolas en anticrético, recibir adelantos y darse a la fuga.
Otras dos familias también denunciaron que fueron estafadas por el mismo hombre y no descartan más víctimas.