Tres gigantes brasileños, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, y un desafiante Barcelona de Ecuador comenzarán a definir esta semana los finalistas de una Copa Libertadores 2021 que entregará el trofeo de campeón dentro de dos meses en Montevideo.
Teñida de ‘verdeamarelo’ la acción comenzará el martes en Sao Paulo con el duelo entre el vigente campeón de la Copa, el Palmeiras, y el Atlético Mineiro.
Todo puede pasar entre dos equipos que se conocen al detalle y que tienen la firme intención de levantar el trofeo el 27 de noviembre en el partido único que se disputará en el mítico estadio Centenario de Uruguay.
Palmeiras se recuperó de un periodo gris en el torneo local con triunfo ante el modesto Chapecoense el sábado y su entrenador, el portugués Abel Ferreira, lanzó palabras filosas sin dirigirlas directamente a su rival de Copa.
Lo que sí es seguro es que no cambiará la columna vertebral del equipo con Weverton en el arco, el paraguayo Gustavo Gomez en la retaguardia, Raphael Veiga y Dudu bien arriba.
En la otra semifinal, Flamengo tiene puesta la camiseta de favorito ante un Barcelona de Guayaquil que se coló en ecuación evitando un póker brasileño en semifinales.
Los dirigidos por Renato Portaluppi llegan con algunos problemas físicos que podrían dejar fuera del duelo que se disputará en Rio de Janeiro el miércoles al volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, figura clave del ‘Fla’, y el lateral Filipe Luis, lesionado en la pantorrilla izquierda.
Pero también hay buenas noticias para los cariocas que ficharon de cara al tramo final de la Copa a David Luiz, tras larga trayectoria por Europa y con la ‘canarinha’, y a Kenedy, quien llegó a préstamo de Chelsea tras jugar en Granada de España. Para romper con el pleno brasileño en la final, Barcelona de Guayaquil tiene la misión de sacar adelante a fuerza de carácter y defensa el duelo en Rio y cerrar la llave en casa. Agencias