Tres hermanas fueron atacadas por su vecino, un joven de 20 años de edad que saltando el muro que separaba las viviendas comenzó a agredirlas sin ninguna explicación o motivo aparente.
El hombre usó un cuchillo de cocina en el ataque provocándoles heridas punzocortantes y además las golpeo usando un palo.
La brutal arremetida de violencia se registró durante este fin de semana, cuando las víctimas se encontraban descansado en horas de la noche en su vivienda ubicada en la zona del Calvario en Quillacollo.
“Entró por la pared y nos empezó a atacar y yo por defender a mis hermanos menores, es donde me dio en la cabeza con una tabla, a mi ya directo me ataco con las tablas y quería ir por los niños”, denuncio una de las víctimas.
Como consecuencia de las agresiones, dos de las jóvenes tuvieron que ser internadas en el Hospital Viedma.
La familia asegura que la intensión del joven era matar, por eso las atacó brutalmente y que su intensión era llegar hasta los niños de la casa.
“Ahí le ha acuchillado y la otra ha salido de la cocina a defenderle y a la otra aquí le ha acuchillado, aquí también la sangre esta”, explicó un familiar mostrando los rastros de sangre que dejaron las hermanas en su intento por defenderse.
La madre de las jóvenes aseguro que no tenían ningún problema con la familia o el atacante, por lo que les es difícil entender su actuar.
“Yo no tenía ningún problema con ellos, tampoco mis hijas, cuatro hijas mujeres tengo, dos hijitos, a mis hijitos los habría querido entrar y mi hija mayor no habría abierto la puerta, le había cerrado la puerta”, aseveró aún afectada por lo que paso.
Alertados por lo que ocurrió, los vecinos y familiares protestaron en puertas de la vivienda del agresor exigiendo justicia.
“Queremos que vaya a la cárcel…puede atacar a otras personas, mire ya lo ha hecho, son a tres personas que no le ha dado miedo”, “no quieren la presencia del muchacho aquí, ni de su familia, es lamentable aquí la inseguridad”, manifestaron los vecinos.
El agresor fue llevado a celdas y los vecinos advirtieron con hacer justicia con mano propia si este no recibe la sanción respectiva.
“Si la policía y la fiscalía no hace su trabajo, nosotros como vecinos yo creo que vamos a hacer justicia comunitaria, últimamente estamos cansados con todo eso”, aseveró otro vecino.
Al respecto, el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl, Ronald Tapia, explicó que tras el ataque el agresor intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido y llevado a celdas policiales.
Las causas que motivaron la violenta arremetida son investigadas, pero la familia dio dos versiones diferentes, en una alego que sufría problemas mentales y en otra que estaba bajo influencia de sustancias controladas, lo último se confirmaría con exámenes de laboratorio.
“Se procede a la aprehensión, esta es una persona de sexo masculino de 20 años de edad y lo que inicialmente manifiestan los familiares de este autor, es que él es un consumidor de sustancias controladas y que se encontraba bajo esos efectos al momento de haber cometido el hecho. Esto va a ser determinar a través de las muestras que se le ha sacado para que el psicólogo determine si es un consumidor de droga o simplemente están queriendo hacer aparentar que la persona no estaría consiente en el momento de los hechos”, explicó la autoridad.