Tarija
La Fiscalía Departamental de la ciudad de Tarija informó sobre el resultado del juicio oral en contra de un hombre, de 48 años, acusado de violar a tres hermanitas de 7, 12 y 15 años de edad, un vecino de la familia que aprovechaba la ausencia de los padres para cometer el ilícito.
“Se trata del vecino de las menores, él veía que los padres salían todos los días para trabajar y las menores de 7, 12 y 15 años, se quedaban solas en su hogar, realizando la limpieza de la casa o sus tareas, mientras esperaban a sus padres. Una de ellas comenta que la primera vez que este individuo entró a su domicilio fue con la excusa de revisar un desperfecto dentro de su casay las menores accedieron a que entrara, en ese momento el hombre antes de salir de la casa se empieza a poner violento y a tocar a las niñas, entre las tres tratan de defenderse, pero por la edad no logran darle frente al hombre, una vez cometido el abuso sexual el sujeto amenaza a las menores con hablar con sus papás e inventar cosas, las intimida diciéndoles que no debían contarle a nadie porque nadie les creería y que si no le abrían la puerta él procedería a agredir a sus padres una vez estos llegaran del trabajo”, explicó la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez.
El hecho se habría registrado el pasado 2022 en el barrio los Tajibos, carretera hacía San Andrés; y en la última semana se desarrolló la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público, obtuvo la sentencia de 28 años de cárcel para el agresor de las menores de edad.
“Dentro de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demuestra con pruebas fehacientes, que Gabriel T.A. de 48 años, es autor de abuso sexual y violación de niño niña y adolescente, por lo cual se le ha dado una sentencia de 28 años a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, añadió Gutiérrez.
Tras conocerse el hecho, las menores de edad recibieron apoyo psicológico, y el hombre agresor, ya se encuentra cumpliendo su sentencia en la cárcel.
La madre de las tres menores expresó «ninguna sentencia será suficiente para el dolor y la desgracia que este hombre ha traído a nuestra familia ,mis hijas no han vuelto a ser felices desde ese día» expresó la madre de las menores. Agencias