Tres hermanitos fueron internados en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel con quemaduras en su cuerpo tras la explosión de una garrafay buscan ayuda por los gastos médicos y la necesidad de reponer todas las pérdidas que se generó para su familia.
Se trata de una niña de 10 años, uno de cinco y un bebé de 4 meses que resultaron con graves quemaduras en su cuerpo tras la explosión.
Según la tía de los menores, los tres se encontraban durmiendo mientras que su madrastra cocinaba, todo marchaba bien hasta que repentinamente, la garrafa tuvo una fuga y en consecuencia, se generó una explosión que empezó a quemar todo a su paso. El padre de los menores, en un intento de salvar a los pequeños, se internó en la habitación para sacarlos y también tiene quemaduras que estarían siendo atendidas en un centro médico de Paracti, en el Trópico de Cochabamba.
Los tres niños fueron trasladados hasta el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel y dos de ellos fueron internados en Terapia Intensiva.
«No había quedado nada siempre. La garrafa se ha soltado y el colchón, todo lo había quemado. Nada se ha quedado, nada siempre», dijo a la red Unitel otra de las tías de los menores.
La familia perdió gran parte de sus pertenencias y a esto se añade también dinero que estaban guardando en el mismo lugar, por tal motivo, acuden a la buena voluntad de la población para recibir apoyo puesto que necesitan medicamentos, ropa y además, reponer la sangre que fue utilizada en las transfusiones para salvar a los menores.
Recomendaron también a la población ser cautelosos con el manejo de garrafas y cocinas, además de que las mangueras deben encontrarse en buen estado, para evitar cualquier fuga que se convierta en un desastre.