Un juez del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para tres hermanos quienes abusaron sexualmente de sus primas y haberles transmitido el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH. Este hecho sucedió en la localidad de Poopó distante a 93 kilómetros de la capital orureña.
Los acusados deberán permanecer en la cárcel de Oruro por el delito de violación, pero además por transmitirles una enfermedad de la que aparentemente ellos estaban consientes.
De acuerdo al informe del Fiscal, David Vargas, los tres varones serian hermanos y fueron imputados por el delito de violación con agravante de transmitirles VIH a sus dos primas de 18 y 11 años de edad.
Las dos hermanas víctimas de violación, se encuentran bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Poopó.
De acuerdo con la investigación policial, los tres hermanos aprovecharon que la joven y la niña quedaron huérfanas para cometer el delito de violación. Además, que los abusos sexuales datan de hace cuatro años atrás, según el testimonio de las víctimas.
Las menores se encuentran desconsoladas pues además del suplicio que significó para ellas las vejaciones a las que fueron sometidas, ahora deben lidiar con la enfermedad. Ambas requieren de apoyo psicológico para sobrellevar todos los traumas que tienen, además que se encuentran completamente solas.