El Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, informó que el robo de ocho camionetas cero kilómetros en el municipio de Shinahota fue completamente esclarecido.
Detalló que los motorizados fueron importados desde la República de Chile y eran traslados a la Aduana en Santa Cruz, pero permanecían en la estación de servicio por los bloqueos en Santa Cruz, lo que fue aprovechado por los delincuentes, quienes rompieron los vidrios del tráiler para sacar las llaves de los autos.
“Aprovechando el abandono del vehículo en el cual se encontraban las ocho camionetas, sujetos en principio no identificados proceden a romper el vidrio de la cabina del tráiler para poder sustraer las llaves de contacto de todas las camionetas una vez obtenido este objetivo proceden a bajar una a una las camionetas y trasladarlas hasta un lugar a la altura de Senda III”, explicó.
Luego de conocerse el robo, lograron ubicar algunos de los motorizados escondidos en el monte, logrando identificar a uno de los autores del robo.
“Se logra identificar a una de las personas que habría transportado dichos motorizados a ese punto, en el lugar se identifica a esa persona como alguien que trabaja en una empresa de distribución de agua”, agrega.
Posteriormente, se da con el resto de los motorizados y se identifica a los tres sospechosos que resultan ser hermanos, se trata de Grover G.S. de 18 años de edad, Juan G.S. de 21 años de edad y Richard G.S. de 22 años de edad.
Uno es aprehendido en el trópico y los restantes dos en el cercado.
Holguín explicó que existen dos cómplices que aún son buscados, pero que están plenamente identificados.
Efectivos policiales realizaron la entrega de los motorizados recuperados a los propietarios.