El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó ayer, que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 5 determinó la detención preventiva de Jhonny R. M. C, Abdiel A. L. S. y Wilder L. I. por el delito de violación agravada contra una joven de 17 años.
De acuerdo con la autoridad judicial, los sospechosos cumplirán reclusión en el penal de San Pedro, de la ciudad de Oruro.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Publico ofreció las pruebas contundentes que consistieron en certificado médico forense, informe psicológico, declaración de la víctima y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva para los imputados en el penal de San Pedro de Oruro”, dijo Azurduy.
A las 18.00 horas del pasado jueves, la Policía y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) interceptaron a los tres sujetos en compañía de la menor de edad, en la población de Toledo; todos ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Los hombres forcejeaban con la víctima, hasta que fueron sorprendidos por los efectivos de las Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Más tarde intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos en el lugar donde se presume cometieron el delito.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría sido drogada, dado que cuando la Policía interceptó a los sospechosos, la chiquilla se encontraba en estado semiinconsciente y no recordaba lo que le sucedió.
Por su parte uno de los ahora reclusos negó las acusaciones en su contra, manifestó que solo se encontraba acompañando a sus amigos y que en ningún momento tocó o intentó agredir sexualmente a la menor. Asimismo, desconoce que la chiquilla haya sido drogada.
La víctima se encuentra recibiendo apoyo psicológico de parte de la Defensoría, de igual manera una trabajadora brinda apoyo a su familia, ya que la misma proviene de un hogar disfuncional. Página Siete