Tres niñas son violadas por su propio padre y padrino

La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó ayer, que un padre de familia y su compadre violaron a tres niñas en una comunidad indígena del municipio de San Borja, provincia Ballivián, al oeste de este departamento.
«En principio, a tres horas de San Borja, en una comunidad tsimane, se dio un hecho de violación de una niña de cuatro años, en su poco hablar manifestó que no fue una vez», dijo Mejía.
La investigación reveló que sus dos hermanas, de ocho y 10 años, también fueron violadas, por su propio padre y el compadre del progenitor
Mejía dijo que un niño de seis años corroboró el testimonio de la niña, quien en varias ocasiones observó el hecho
«Las niñas, de ocho y diez años, manifestaron que sí fueron abusadas, no solamente por el compadre del papá, sino también por él, en reiteradas oportunidades», afirmó.
La autoridad informó que los dos sujetos se encuentran con detención preventiva en el penal Mocoví, en la ciudad de Trinidad.
Por su parte la Defensoria de la Niñez y Adolescencia se encuentra realizando los trabajos de ayuda psicológicas a las víctimas. Además, se realiza el apoyo social, ya que se trata de una familia humilde.
«Estamos trabajando por el bien de las víctimas. Se va realizar un trabajo social para determinar donde se quedaran las menores, siempre precautelando su integridad», asevero una funcionaria de la Defensoría.
El Código Penal de Bolivia en su artículo 308,establece que si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento. Agencia