Tres niños que se encontraban jugando con fuego al interior de una vivienda, provocaron un fatal incendio en el lugar donde también funcionaba un taller mecánico, resultando con graves quemaduras al igual que otro adulto que se encontraba en lugar al momento del incidente.
El hecho se habría registrado la tarde del pasado sábado 22 de marzo, al promediar las 16:40 horas, en una vivienda ubicada en la avenida de la Fuerza Aérea, entre la calle Moto Méndez y Todos Santos, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según informó el director de Bomberos de la Policía, Alfredo Saravia, los menores al parecer estaban jugando con fuego dentro de una de las habitaciones de la vivienda donde también funcionada un taller, esto habría provocado el incendio que se propagó rápidamente.
Las víctimas de éste siniestro fueron Laura Escalera Ledezma, una mujer de 67 años de edad, y los menores Pancho García Verdeja (2 años), Dylan José García Verdeja (6 años) y Joshua García Verdeja (9 años), quienes resultaron gravemente afectados por el fuego, siendo que los menores de 2 y 9 años quedaron con quemaduras de primer y segundo grado, en diferentes partes del cuerpo.
Los vecinos se percataron que de la vivienda salía bastante humo y se comunicaron con personal de Bomberos, para que puedan controlar las llamas.
Los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos lograron controlar el incendio, aunque la propagación de las llamas prácticamente se expandieron por varios ambientes de la vivienda.
Mientras tanto, las víctimas fueron trasladadas hasta hospitales cercanos para que puedan recibir asistencia médica.
Las autoridades policiales continúan investigando las causas exactas del incendio para esclarecer lo ocurrido.