Tres pequeñas que perdieron a su madre fueron violadas por su padre y tío

La Policía aprehendió a dos hombres acusados de abusar sexualmente a tres menores de edad en la zona Villa Armonía, de la ciudad La Paz. Los responsables fueron identificados como el padre y el tío abuelo de las víctimas, a quienes fotografiaban desnudas en complicidad de la tía y la abuela de las muchachas.
«Violaban a las niñas, quienes recibían amenazas del papá biológico. Ellas dijeron que por eso se habían callado. Él les decía, ‘tú vas a ir a aquel lado, el otro (tío) va a dormir con la otra’, se repartían (sic). Ellas dicen que hay fotos en el celular del señor y ayer nos dijeron que el tío tiene un CD con las fotos de ellas desnudas», declaró a Bolivisión la cuidadora de las víctimas, quien denunció los vejámenes.
Las muchachas tienen 12, 14 y 16 años y los abusos a los que eran sometidas desde 2017 fueron descubiertos cuando su cuidadora les pidió que vayan a la casa de su papá y de su tío. Una de ellas rompió en llanto porque se negó a ir y después reveló lo sucedido.
La tía y la abuela de las niñas fueron identificadas como las cómplices de los vejámenes, por lo que las Policía sospecha que conformaban una red de pornografía infantil.
Los autores de los vejámenes tienen 34 y 51 años, y se sabe que la madre de las muchachas murió.
“Cuando ya van a vivir a la casa del papá, vivían en un cuarto en dos camas. Son cinco niñas y un niño, entonces la hermanita mayor es que sufre la agresión sexual”, señaló el investigador del caso.
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encuentra ayudando a las víctima y su familia.
OTRO CASO
Una menor de edad de iniciales S.K.C., denunció a instancias policías que fue víctima de violación por parte de su padrastro desde que tenía aproximadamente 14 años de edad.
“(El sujeto) es el señor Braulio Cusi C. de 34 años de edad que sería el padrastro de esta menor. Estamos hablando de más de seis años en las cuales este señor violó a esta menor de edad y la amenaza que utilizaba era que le iba a quitar la vida a sus dos hermanos si ella hablaba”, informó la Policía.
El agresor fue enviado a la cárcel.