Un abuelastro de 65 años, se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia denunciado de abusar de tres menores de 13, 11 y cuatro años en el municipio de Puerto Suárez.
La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de dicho municipio Lauren Inchauste Banegas, informó que se aperturó una denuncia formal por la violación de la niña de 13 años a quien el agresor venía abusándola desde sus 5 años. Mientras que por los otros dos hermanos un proceso aparte por presunto abuso sexual.
La autoridad de la Niñez explicó que el informe forense y la valoración sicológica arrojaron indicios de responsabilidad contra el adulto mayor quien fue detenido por personal de la Felcv.
La víctima relató que en principio, el denunciado la abusaba pero el año pasado la comenzó a violarla aprovechando que era la pareja de su abuela.
El hombre solicitaba a la mayor de las hermanas para llevarla a cobrar su renta dignidad a Puerto Suárez, donde procedía a conducirla a una vivienda deshabitada para violarla y mantenerla amenazada. “El agresor vivía cerca a los padres de la víctima y nunca despertó sospechas hasta que la menor decidió contarlo todo”, precisó Inchauste.
La Defensora de la Niñez aconsejó a los padres tengan mayor comunicación con sus hijos y que desconfíen de dejar a sus niños con familiares y mucho menos desconocidos. Las estadísticas indican que más del 80% de los agresores de niños están en el seno familiar.
Según Código Penal en su artículo 308: Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de 15 a 20 años. Agencia