La detención de un cliente y la revisión de su licencia de conducir en el sistema fue lo que develó la existencia de una imprenta dedicada a la falsificación de este documento en pleno centro de la ciudad.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl, Ronald Tapia, la investigación ayudo a dar con el “tramitador” que vendió la licencia al dueño del documento observado.
“Se ha detectado que portaban una licencia falsa posteriormente a la investigación de personal de la Felcc, ubico al tramitador de estas licencias, el monto que cobraba y los lugares donde imprimían estas licencias, juntamente con una cantidad de sellos que no tienen la autorización legal para ser utilizados”, explicó.
Según el informe, tres personas fueron arrestadas, trasladas a dependencias policiales que inicialmente se acogieron a su derecho al silencio, “tenemos tres personas que están en situación de arrestados y cualquier momento van a pasar a ser aprehendidos, ellos…no quieren colaborar ni con el nombre”, agregó.
Tapia explicó que el dueño de la licencia observada pagó la suma de 1600 bolivianos para realizar el trámite, pero la licencia era falsa y que este tipo de ofertas suelen ser hechas desde las redes sociales.
“Ha sido estafada o ha sido engañada, él ha pensado que la licencia era legal, pero cuando ha sido revisaba no estaba en el sistema y no correspondía”, añadió.
Tras el allanamiento de la imprenta del lugar se secuestraron licencias falsas, sellos de la policía e instituciones, entre otros.
La autoridad policial recomendó a la población evitar caer con “tramitadores”, debido a que no hay atajos para conseguir una licencia de conducir legal y que al comprar una licencia falsa al ser descubiertos pueden ser procesados por uso de instrumento falsificado.
El caso se encuentra en proceso de investigación.