De héroes a villanos. Agentes de la Policía de Los Lotes arrestaron a cinco personas, entre ellos tres policías implicados en un supuesto caso de extorsión. El director de la Felcc Santa Cruz Rubén Barrientos Mena informó que una persona identificada como Diego Armando A. L. denunció que estaba siendo extorsionado por un grupo de personas que le exigían un pago extra de 30 mil bolivianos.
La víctima relató que el pasado 6 de julio requirió mediante las redes sociales a una joven virgen de 15 años para mantener relaciones sexuales y que a cambio pagaría 27 mil bolivianos.
Al tomar contacto con la chica e invitarla a cenar a la zona del bateón, aparecieron tres individuos que se identificaron como policías atemorizándolo que tenía una denuncia de violación en la Villa y que la madre de la menor sabía todo.
En ese ínterin, le exigieron que entregara el dinero con que iba a cancelar a la menor para mantener relaciones sexuales. No conformes, los presuntos extorsionadores exigieron Bs 50 mil y el denunciante dejó los papeles de su vehículo temeroso en ser denunciado a la Policía.
Los subsiguientes días recibió llamadas extorsivas de estas personas que le indicaban que consiga el dinero para acallar a la madre de la menor porque lo iba denunciar en la Felcv por estupro.
La víctima cansada de recibir llamadas extorsivas denunció a la Felcc y se planificó un operativo para detener a los implicados. El 11 de julio, el hombre convocó a los supuestos policías para la entrega del dinero en proximidades al hipermaxi de la Villa 1.o de Mayo y cuando se realizaba la transacción la Felcc detuvo a dos sospechosos entre ellos la madre de la menor de 15 años a quien se le encontró con el dinero.
En los operativos se detuvo a Jaime D. R. M. 23, Efraín S. A. 24 ambos policías. Agencia