Tres remedios naturales para curar vaginitis en mujeres y también niñas

La vaginitis, también llamada infección vaginal; es la inflamación de la vagina o la vulva. También, este término se utiliza para referirse a una serie de afecciones que pueden causar infección o inflamación de la vagina.

Esta infección puede afectar tanto a mujeres como a niñas.

Causas

Antes que todo, quiero dejar claro que la higiene no siempre es una causa. Puedes tener una buena higiene vaginal y aun así puedes tener vaginitis.

Mala práctica de higiene.

Algunos anticonceptivos.

Ropa ajustada.

Ropa interior que no absorbe o sintética.

En la vaginitis bacteriana, es posible que no tenga síntomas. Podría tener un ligero flujo vaginal blanco o gris. También puede haber olor, similar a un fuerte olor a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales.

Las infecciones por levaduras producen una descarga espesa y blanca de la vagina. La descarga puede ser acuosa y a menudo no tiene olor. Las infecciones por levaduras generalmente causan enrojecimiento y picazón en la vagina y la vulva.

Es posible que no tenga síntomas si tiene tricomoniasis. Si los tiene, estos incluyen picazón, ardor y dolor de la vagina y la vulva. Puede tener ardor al orinar.

REMEDIOS PARA CURAR LA VAGINITIS DE MANERA NATURAL

Con estos remedios podrás eliminar el mal olor vaginal y las infecciones que lo producen.

Remedio #1:

Para esto necesitaras algunas hojas de salvia y cinco tazas de agua. Para preparar solo debes de poner a hervir el agua y agregarle las hojas; por uno 5 minutos. Cuélalo y luego procede a aplicarlo en lavados vaginales por una semana.

Remedio #2: óvulos de sábila

Solo debes de colocar seis cucharadas de cristal de sábila en papel de celofán o aluminio. Luego envuelve el papel y colócalo en el freezer. Cuando este congelado, córtalo en cuatro pedazos y utilízalos por 4 noches.

Remedio #3.

Ingredientes:

50 gramos de nogal.

Un litro de agua.

Modo de preparación:

Solo debes de hervir el agua y agregarle el nopal, por unos 3 minutos. Luego debes dejar que se tibie el agua y realizar lavados vaginales por 5 días. Este remedio es preferible para el flujo blanco.