Tres sujetos dopan y violan a una adolescente de 16 años

En Boyuibe, Santa Cruz, una adolescente de 16 años salió de su casa en compañía de su hermana a pasear y cenar, luego asistió una recepción social, donde fue dopada y violada por tres sujetos que ayer, están aprehendidos. Se trata de un nuevo caso de violación grupal que indigna a la sociedad.
Según el informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), todo se inició el miércoles cuando la hermana mayor de la adolescente llegó desde Santa Cruz. Pidieron permiso a su madre para salir a pasear y cenar. Pasaron las horas y ninguna apareció; la preocupación creció porque la adolescente hasta el jueves no aparecía.
Como ambas hermanas no aparecían, el jueves sus familiares acudieron a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Policía para hacer conocer la desaparición de la adolescente.
El informe de la Felcv señala que la víctima fue encontrada la noche del viernes, caminando semidesnuda por un parque de Boyuibe. Su madre pudo darse cuenta que estaba dopada y observó marcas en su cuello que tapaba con una chalina, además de lesiones en su espalda.
La mamá la llevó a su casa y al preguntar lo ocurrido ella respondió que durante esos días estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, luego perdió el conocimiento y al recobrarlo se dio cuenta de que estaba desnuda y que un sujeto estaba abusando de ella. La adolescente pudo escapar del lugar, pero los abusadores la encontraron y trasladaron a un hotel de Camiri para hacerle algunas curaciones con el fin de que el hecho no se descubra. La noche del viernes los sujetos escaparon del hotel y la dejaron abandonada.
Tras varios rastrillajes, la Policía logró detener por la zona de Camiri a tres de los presuntos responsables de la violación grupal. Agencia