El arquitecto Luis Ernesto Flores Mamani de 27 años trabajaba en el municipio de Coroico del departamento de La Paz, y su pareja Génesis Alarcón iba a visitarlo eventualmente. El 2 de mayo del 202, Ernesto apareció sin vida cerca del municipio de Caranavi. En primera instancia señalaron que fue un accidente en su vehículo y que habría caído a un barranco. Sin embargo, el último informe policial dio un giro inesperado. Ernesto ‘fue asesinado’.
La Policía aprehendió a dos mujeres quienes están acusadas de haber fingido el accidente de tránsito para cubrir el asesinato de Ernesto. Según el informe preliminar, indica que una de las mujeres era la enamorada con la que la víctima tuvo contacto por última vez y luego apareció muerto en un precipicio.
De acuerdo a la denuncia de los familiares, la enamorada, Génesis y su tía Esther habrían planificado un supuesto embarrancamiento de un vehículo en los Yungas para cubrir el asesinato de Luis Ernesto.
“La enamorada y su tía dicen que ellos salieron a beber, pero eso no es cierto, mi hermano (Ernesto) según el examen no había bebido. Esto me parece que se trata de un triángulo amoroso, y es por eso que a mi hermano deciden matarlo, y hay terceras personas que están implicadas, no son solo ellas”, aseguró su hermano.
Por su parte, la hermana de Luis Ernesto, asegura que el joven fue asesinado por su enamorada y otra mujer. “A mi hermanito le han matado en Coroico, dijeron que era un accidente pero no era así, hemos esperado durante un año, la muchacha y su tía tiene mucho que ver, queremos que se esclarezca”, dijo la mujer.
Las dos mujeres se encuentran en calidad de aprehendidas según los familiares. Agencias