Mauricio Pochettino alineó por primera vez juntos a Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero al PSG no le alcanzó con su mágico tridente para ganar al Club Brujas en su debut en la Champions League 2021-2022 (1-1). Un empate ante el rival más asequible de este complicado grupo A puede pagarlo el equipo parisino, que ahora recibirá en el Parque de los Príncipes a Manchester City y Leipzig.
Messi, Neymar y Mbappé jugaron con mucha movilidad desde el primer minuto. El francés dio la asistencia del gol a Ander Herrera antes de retirarse lesionado en el tobillo izquierdo tras el descanso, el argentino, en su primer partido de titular con el PSG, estrelló un espectacular disparo en la misma cruceta y el brasileño, el más apagado, solo se dejó ver en la segunda parte.
La mayor constelación de estrellas del planeta fútbol surcó sin brillar por el césped del Jan Breydel. Como si fuera el cometa Halley y pasara una vez cada 75 años, el fútbol miró a Brujas para ver un acontecimiento único. Por primera vez, Pochettino alineó juntos a Messi, Neymar y Mbappé. Una delantera de ensueño que sólo disfrutó de 51 minutos de juego. La lesión del francés ‘rompió’ un trío que estuvo incómodo en casa del campeón belga. Y es que lo que se preveía como un debut plácido y cargado de goles para la ‘MNM’ como el que tuvieron en 2017 el tridente Mbappé, Cavani y Neymar (MCN) en Celtic Park acabó en susto. Noche de Brujas en el inicio de la Champions.
El PSG resbaló (1-1) en su debut en esta Liga de Campeones complicándose su horizonte. En un grupo con el Manchester City y el RB Leipzig, empatar frente al Brujas no entraba en los planes de los parisinos. Se dejaron dos puntos que pueden ser decisivos… y quizá algo más. Veremos cuál es el alcance de la lesión de Mbappé. Agencias