Luego de la reunión de ministros con el comité de emergencias del departamento de Beni, se decidió que la región será encapsulada desde el lunes 1 de junio, por una semana, y luego se analizará la continuidad de la medida. También decidió buscar a los contagiados casa por casa y que alumnos de ultimo año de Medicina ayuden en la lucha contra el coronavirus.
Las cinco determinaciones tomadas por las autoridades en la reunión realizada en el Colegio Médico del Beni son: 1. Encapsulamiento desde el lunes; 2. Fortalecimiento del comité de emergencia. 3. Se aumentará las camas disponibles para atención de los enfermos. 4. Estudiantes de último año ayudarán a la lucha contra la Covid-19. 5. Búsqueda de contagiados casa por casa.
“La reunión fue muy importante, hay un plan que se está concluyendo para hacer una atención, inclusive se está contratando médicos y enfermeras particulares para salir a buscar a los pacientes al barrio, hay una estrategia entre todas las instituciones y pedimos a la población que puedan acompañar este trabajo, si cumplimos las recomendaciones pronto saldremos de este mal momento”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
Respecto a la las decisiones tomadas, la ministra interina de salud, Eidy Roca, explicó que se abrirá “un centro de aislamiento que alcanzará de 300 a 500 camas en instalaciones de la universidad de Beni”.
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que con base en la instrucción de la Presidenta, «se está fortaleciendo el comité de emergencia, se armará un centro de aislamiento que estará apoyado por el trabajo puerta por puerta”. Agencias