Trinidad y Tobago juega con Bolivia hoy

A primeras horas de ayer jueves, la selección boliviana de fútbol hizo su arribo a Sucre, en vuelo chárter, para cumplir con el amistoso que sostendrá hoy viernes ante Trinidad y Tobago. El encuentro está pactado para las 17:00, en el estadio Patria.

Los hinchas de la capital boliviana mostraron marcado interés por presenciar dicho encuentro, que servirá de preparación para la Verde para los partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Venezuela y Chile, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 15.000 entradas y antes de que estén a disposición del público ya había colas en inmediaciones del estadio Patria. Los boletos cuestan en curvas, Bs 30; general, Bs 50; preferencia, Bs 70; y butacas, Bs 100.

La Selección boliviana está invicta en el estadio Patria, donde volverá a actuar  mañana después de casi 23 años, en el amistoso que se programó frente a Trinidad y Tobago (17:00).

La Verde disputó tres compromisos en la Capital, con un balance de dos empates y un triunfo en los tres encuentros que le tocó jugar en su historia en esa ciudad.

La historia de los compromisos de la Selección en esa ciudad comenzó el 3 de abril de 1995 con una igualdad sin apertura del marcador frente al seleccionado de Venezuela.

Aquel partido frente a la Vinotinto fue el debut del ciclo que comandó el español Antonio López Habas, quien sucedió en el cargo a su compatriota Xabier Azkargorta.

La alineación de Bolivia en esa jornada fue la siguiente: Mauricio Soria, Juan Carlos Ruiz, Marco Sandy, Miguel Rimba, Luis Cristaldo, Vladimir Soria, Heberth Arandia (Raúl Gutiérrez), Milton Melgar, William Ramallo (Demetrio Angola), Juan Carlos Chávez (Juan Carlos Ríos) y Johnny Villarroel (Franklin Flores). El técnico López dirigió posteriormente la Copa América de Uruguay y fue cesado en sus funciones por el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Saavedra Banzer. Agencias