El hecho se registró al promediar la una de la madrugada de este pasado miércoles, en la avenida Suecia, cuando tres delincuentes interceptaron a la víctima para sustraerle sus pertenencias.
Fueron transeúntes los que se percataron del atraco y dieron parte a la policía, los efectivos policiales se trasladaron hasta inmediaciones del Biblio Avión donde encontraron a cuatro personas, dos hombres y una mujer, los primeros se encontraban agrediendo físicamente a otro hombre, mientras la joven los esperaba.
Al percatarse de la presencia policial, la joven se dio a la fuga y según la denuncia en su poder tenía el celular y la billetera de la víctima, que minutos antes le habían robado.
Efectivos policiales de la EPI Alalay procedieron a la aprehensión de los dos hombres, quienes fueron identificados como Abel V.R. de 17 años de edad y Cristian Y.T. de 20 años, los cuales fueron trasladados a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
El robo fue captado por cámaras de seguridad, en las imágenes se observa como la víctima es golpeada en una esquina, mientras transeúntes y vehículos circulan por el lugar sin socorrerlo.
Fueron los efectivos policiales los que auxiliaron a la víctima de 27 años de edad, el cual presentaba lesiones severas, principalmente en el rostro. El joven asaltado fue evacuado por una patrulla de bomberos de la policía, por la gravedad de sus lesiones.
Los acusados fueron puestos a conocimiento del ministerio público.
Los vecinos se encuentran alarmados por los constantes hechos de inseguridad en la zona.
“Es peligroso, es muy peligroso, tenemos miedo…en este lugar hay mucho atraco, andamos siempre entre dos o tres en la tienda, no podemos dejar solito el negocio”, lamentó una vecina.
Asegura que los negocios deben extremar medidas de seguridad ante la presencia de “maleantes”, por lo que necesitan de presencia policial.