Ayer, mediante un comunicado la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), informó que la tripulación del vuelo 2445 fue puesta en cuarentena como medida preventiva. La empresa estatal dio el anuncio tras conocerse que tres personas que abordaron la aeronave el pasado viernes 29 de mayo dieron positivo a covid-19.
BoA aclaró que en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad desinfecta todas las naves al inicio y al final de cada operación. “Conforme a la aeronave CP 2926 (matrícula), cumplió de manera rigurosa con todas las exigencias de sanitización en cada estación”, afirmó.
Así mismo enfatizó que todos los pasajeros realizan controles de bioseguridad estipulados por la administración del aeropuerto.
La mañana de ayer se dio cuenta de que tres pasajeros del vuelo en cuestión que abordaron desde Trinidad dieron positivo a covid-19, al momento los dos varones y una mujer se encuentran recibiendo en terapia intensiva en el Hospital de La Portada en La Paz y en el Hospital del Norte en la ciudad de El Alto.
La nave partió de Trinidad (Beni), pasó por Cochabamba y llegó a La Paz.
La denuncia pública fue realizada por el periodista John Arandia en su programa ‘Antes de Mediodía’ de radio Fides. “Este avión llevó tres pasajeros con Covid-19. ¿Cómo pasaron las medidas de seguridad? Nadie lo sabe. ¿Las medidas de seguridad del aeropuerto de Trinidad y las medidas de seguridad de Boliviana de Aviación?, esa la primera pregunta que nos hacemos”, agregó Arandia.
Boliviana de Aviación (BoA) se halla en una situación complicada, debido a que no ha podido abonar salarios a sus trabajadores, cuyo gasto mensual de planilla asciende a Bs 15 millones, según el gerente general Eduardo Scott.
Para cubrir esta obligación estaban acudiendo al Ministerio de Obras Públicas y solicitando un crédito del que se espera la aprobación, así como otros mecanismos para inyectar liquidez.
El gerente señaló que en los días sin operar, la línea aérea dejó de percibir más de $us 35 millones. Más del 95% de los ingresos de BoA son por el transporte de pasajeros, actividad que dejó de realizar desde el 22 de marzo de manera normal debido a la cuarentena. Agencias.