La hinchada wilstermanista no tiene nada que festejar en lo futbolístico en esta Navidad, pues el empate que consiguió su equipo la tarde de ayer en el estadio Olímpico Félix Capriles ante Oriente Petrolero, prácticamente terminó por enterrar las aspiraciones que habían de luchar por el título del Torneo Apertura 2020, y ahora todo se reduce a buscar como sea un cupo a la pre-Libertadores de América, algo que dé ya se consideraría un fracaso por lo que es este plantel (entre los tres mejores del fútbol boliviano) y ni imaginar si solo se lograría clasificar a la Copa Sudamericana.
Ya hace un par de semanas atrás había algo que era claro, si Wilstermann no logra clasificar a la Copa Libertadores de América 2021 en la fase directa de grupos, el próximo año la crisis económica sin duda será mucho más complicada de la que actualmente se viene sufriendo, pues con los recursos que se recibirá por una Sudamericana, no alcanzará para cubrir, primero las deudas que ya se tiene en la actualidad y lo que será mantener una planilla que cuesta aproximadamente por mes unos 220 mil dólares.
UN RESULTA QUE PERJUDICA A AMBOS
Oriente Petrolero desperdició la gran oportunidad de acercarse más al lote de equipos que pelean un premio internacional al igualar a dos goles por lado con Wilstermann, en partido que se realizó este mediodía en Cochabamba.

El resultado fue un castigo para los refineros ya que ganaban el encuentro hasta el segundo minuto de adición y tenían dos hombres más en la cancha.
Los rojos también fueron perjudicados con la igualdad ya que peleaban la última posibilidad de acercarse a los líderes de la competencia y al dejar dos puntos en el camino tampoco la tienen fácil para acceder a la fase previa de la Copa Libertadores de América.
Con sólo 38 puntos acumulados, los rojos están en el quinto lugar de la tabla, extremo que les da el derecho de jugar una Copa Libertadores.
En el partido, Wilstermann se puso en ventaja con gol de Ronny Montero a los cinco minutos de iniciado el juego. José Alfredo Castillo anotó el empate a los 28 de la misma etapa. En el complemento, Castillo marcó su doblete a los cuatro minutos y cuando se jugaba el minuto 92, Gilbert Alvarez puso el 2-2 definitivo.
Sebastián Reyes y Jorge Ortiz fueron expulsados en filas de Wilstermann, cuyos jugadores se retiraron molestos del campo de juego con la actuación del juez del partido, Alejandro mancilla.
Con los dos goles que marcó Castillo, incrementó su cuota goleadora a 265 tantos en la tabla de máximos artilleros del fútbol nacional, en la que ocupa el segundo lugar. Primero es Víctor Hugo Antelo con 350 y tercero es Juan Carlos Sánchez con 262. Agencias.