El cuadro aviador perdió en su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este miércoles ganó el equipo peruano e el estadio Félix Capriles de Cochabamba con goles de Francisco Duclós (8′) y Techera (77′).
Los equipos de provincia sacaron la cara por el Perú en esta agitada jornada de fútbol continental. Luego de la victoria del FBC Megar, llegó la de Ayacucho FC, que superó 2-0 y de visita al Jorge Wilstermann de Cochabamba para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana.
Ayacucho tomó el control del juego desde el inicio en Cochabamba, una ciudad cuya altura no es un arma ante un cuadro que hace las veces de local en una región todavía más alta que la boliviana. A los 9′, Francisco Duclós aprovechó un pase de cabeza de Othoniel Arce en el área para marcar el 1-0.
El cuadro boliviano intentó reaccionar de inmediato, pero se topó con un Andy Vidal en gran forma. El portero peruano lució siempre muy seguro cuando fue exigido por los atacantes del Jorge Wilstermann, que insistieron con remates desde fuera del área y jugadas que nacían desde las bandas y terminaban muy cerca del arco del Ayacucho.
El cuadro de Apud supo aguantar las embestidas de los locales y logró poner la guinda al 78′, con un buen gol de Cristian Techera. El uruguayo aprovechó un gran pase largo de Ardiles, se sacó de encima al portero Escobar, que salió apurado, y definió con la portería vacía para cerrar el partido.
Con este triunfo, el cuadro ayacuchano suma sus primeros tres puntos en el Grupo D y alcanza, de momento, a Sao Paulo, que jugará mañana ante el Everton. Pase lo que pase en ese encuentro, los ‘zorros’ se han metido a la pelea por clasificar a la próxima ronda con un triunfo vital ante un rival directo. Agencias