Trópico proveerá carne de pescado y busca nuevos mercados

Desde el trópico de Cochabamba, aseguran que se cuenta con la capacidad para abastecer con productos cárnicos a la población en este como en otros departamentos del país.
Desde la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Agricultura (PACU) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se señaló que se impulsa la producción de pescado y que con la falta de la carne de res en los mercados, se abriría una oportunidad para comerciar el pescado del trópico para el consumo de la población boliviana.
Edwin Cruz, en representación de los productores piscícolas del trópico, señaló que se llevaría este producto a otros departamentos aprovechando el desabastecimiento que se tiene en cuanto a carne de res. De la misma manera, aseguró que los piscicultores del trópico se encuentran en la capacidad de abastecer a los nueve departamentos además de buscar mercados en el exterior.
Las autoridades destacaron la producción existente de pescados como el tambaquí, la trucha, la carpa y otras especies que son de consumo común y que podrían ser consumidas mediante un costo accesible.
Recordemos que en pasados días, desde la cámara agropecuaria de Cochabamba, se planteó solicitar al gobierno central la provisión de cadena de frío para el traslado de estos productos piscícolas desde el trópico a la zona occidental del país que se vería más restringida en la adquisición de carnes de res.
Desde las instancias gubernamentales observaron la situación en Santa Cruz y la restricción del transporte de carne como una oportunidad para que otros sectores hallen nuevos mercados seguros y puedan ampliar su llegada a nivel nacional. Como este, otros productos alternativos salieron para abastecer a la canasta familiar.